Beatriz no está de acuerdo con la hipocresía y la falsedad que rodean al mundo de los adultos, así que decide abandonar su tranquilo hogar y su escuela de forma repentina sin que nadie a su alrededor entienda muy bien por qué. Anna Sokołowska, figura injustamente olvidada del cine polaco, dirige con gran sensibilidad su segunda película, ganadora del Premio Especial del Jurado en la 11ª de Seminci en 1965. Protagonizada por Pola Raksa -Cenizas (Andrzej Wajda) o El manuscrito encontrado en Zaragoza (Wojciech Jerzy Has), este largometraje reflexiona sobre la madurez apresurada, la incomprensión y los conflictos familiares, en una suerte de coming of age adelantada a su tiempo que retrata a una adolescente rebelde que emprende una búsqueda personal.
Anna Sokołowska
Nació en 1933 en Varsovia (Polonia) y falleció en 2016. Tras trabajar como ayudante de dirección, debutó tras la cámara en 1963 con ‘Wielka, wieksza i najwieksza’, un clásico del cine fantástico polaco. Dos años después dirigió ‘Beatriz’, que se alzó con el Premio Especial del Jurado en Valladolid en 1966. Su filmografía posterior incluye seis largometrajes más, además de la serie de televisión ‘CBS Children's Film Festival’, que se mantuvo en antena durante doce años y que fue premiada en varios festivales especializados.
DIRECCIÓN
Anna Sokołowska
GUION
Michał Tonecki
FOTOGRAFÍA
Jacek Korcelli
MONTAJE
Lena Deptula, Lidia Pstrokonska
SONIDO
Wieslaw Cwiklinski
MÚSICA
Jerzy Matuszkiewicz
PRODUCTORA
Zespól Filmowy ‘Start’
INTÉRPRETES
Pola Raksa, Marian Opania, Antonina Gordon-Górecka, Renata Kossobudzka, Anna Ciepielewska, Piotr Pawlowski, Wieslaw Golas, Wojciech Duryasz