69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ciclo de proyecciones Distrito Seminci reanuda su actividad el 16 de noviembre tras el parón por la pandemia

La Semana Internacional de Cine de Valladolid retoma, tras la anulación obligada por la pandemia el pasado año, su ciclo de proyecciones Distrito Seminci, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.

Esta iniciativa recorrerá de nuevo los centros cívicos de Valladolid en el mes de noviembre. En esta ocasión se han seleccionado cuatro títulos españoles: Las niñas, de Pilar Palomero (2020); Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera (2015); Mi querida cofradía, de Marta Díaz (2018), e Intemperie, de Benito Zambrano, que inauguró la 64 edición de SEMINCI y obtuvo el Premio Blogos de Oro. 

Asimismo se incluye la coproducción hispano argentina Mi obra maestra, de Gastón Duprat, que fue galardonada con el Premio del Público en la 63 edición de SEMINCI

Las proyecciones comenzarán el martes, 16 de noviembres y se prolongarán hasta el martes, 30 de noviembre. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Próximamente se anunciarán las proyecciones que tendrán lugar en el resto de centros centros cívicos de la ciudad durante el mes de diciembre.

Programa de proyecciones:

  • 19.00 h. – Martes, 16 de noviembre – Centro Cívico Zona Este /Mi obra maestra 
  • 19.00 h. – Jueves, 18 de noviembre – Centro Cívico Delicias /  Las niñas
  • 19.30 h. – Jueves, 25 de noviembre – Centro Cívico Canal de Castilla / Requisitos para ser una persona normal
  • 19.30 h. – Sábado, 27 de noviembre – Centro Cívico J. M. Luelmo / Intemperie
  • 19.30 h. – Martes, 30 de noviembre – Centro Cívico Rondilla / Mi querida cofradía

Noticias relacionadas

Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»