69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘El vent que ens mou’, el documental de Pere Puigbert que resalta la importancia de «cuidar los pueblos y el entorno»

El vent que ens mou, la ópera prima de Pere Puigbert se ha estrenado en la sección DOC. España de la 66ª Seminci este jueves 28 de octubre de 2021, con la presencia del propio director y el productor, David Gimbernat, quien ha definido su film como «una pequeña joya».

El vent que ens mou resalta la importancia de cuidar del entorno, de la tierra y de los pueblos. «El filme parte de un ámbito más local para poder hablar de un tema que nos sobrepasa», afirmó el cineasta, quien agregó que el concepto del viento está presente de una forma transversal durante la película ya que «conecta toda la historia».

La ópera prima de Pere Puigbert se centra en un territorio ventoso, al norte de Cataluña, donde los protagonistas del documental habitan una realidad cotidiana compartida, que hace visible un patrimonio cultural que late y se preserva a través del legado entre generaciones familiares. «El vent que ens mou fue un gran trabajo y tomó muchos años poder elaborar una película de este tipo», comentó Gimbernat al público.

Tanto el director como el productor del largometraje demostraron su alegría a la sala por compartir con ellos durante la proyección. «Tenemos que agradecer que estéis aquí porque es donde todo toma sentido», manifestó Puigbert.

Por su parte, David Gimbernat expresó su felicidad por formar parte, un año más, de la Seminci: «Estamos muy contentos de estar en esta ciudad que mima tanto el cine y, sobre todo, este tipo de arte que nos cuesta tanto hacer», añadió. Asimismo, el cineasta terminó la presentación invitando al público a disfrutar de un «viaje vital» que cuenta con unos personajes reales que hablan de «algo que va más allá de las palabras», concluyó.

Noticias relacionadas

17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’