69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Näin pilvet kuolevat’, el documental de Tuija Halttunen que busca cambiar la forma de ver las nubes

Näin pilvet kuolevat, el último documental de Tuija Halttunen llegó a la gran pantalla durante la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. El largometraje, que forma parte de la sección Cine y Cambio Climático y compite por la Espiga Verde, fue presentado al público por la productora, Niina Virtanen.

La pieza cinematográfica de la cineasta finlandesa se centra en contar la historia de la científica Hannele Korhonen, quien tiene un máximo ideal: ser la mejor en su trabajo y ser reconocida por ello. Su vida cambia drásticamente cuando los Emiratos Árabes Unidos le conceden una beca de investigación de 1,5 millones de dólares para estimular las lluvias en la región, un territorio tremendamente árido. Pero, gradualmente durante el desarrollo del documental, Hennele se da cuenta de que quienes financian sus investigaciones tienen su propia agenda, por lo que su entusiasmo se transforma en un dilema ético y en un conflicto interior.

Durante su intervención, Virtanen agradeció al público por haber decidido asistir, durante la tarde del 27 de octubre, a ver la película. «Era una historia de la cual no había oído hablar antes de empezar a grabar el filme», afirmó la productora, quien expresó su alegría de estar en España, ya que era su primera vez participando en el festival.

Asimismo, Niina Virtanen concluyó la presentación comentando al público que, una vez finalizada la proyección, su deseo era «que hayan aprendido algo nuevo y que vean las nubes de una manera distinta».

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo