69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci encabeza el ranking cultural de Castilla y León según ‘El Observatorio de la Cultura’

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) vuelve a situarse  entre las iniciativas culturales mejor valoradas a nivel nacional, según el  Observatorio de la Cultura de la  Fundación Contemporánea.

De acuerdo con los datos del año 2021, Seminci ocupa el puesto 27 entre las instituciones y acontecimientos culturales más destacados a nivel nacional, y es el tercer festival cinematográfico, tras los de San Sebastián y Málaga, incluido en este listado de valoración.

Seminci lidera el ranking como propuesta más relevante de la Comunidad según los profesionales del sector en Castilla y León. Y Canal SEMINCI, la plataforma audiovisual de difusión del festival, figura de nuevo en el listado de las mejores iniciativas culturales  en formato digital, subiendo tres puestos con respecto al año pasado y situándose en el número 28.

En cuanto a la valoración por ciudades, según la calidad e innovación de su oferta cultural, Valladolid figura en el noveno lugar, subiendo un puesto con respecto al año pasado. La Comunidad de Castilla y León mantiene el sexto lugar de acuerdo a la programación cultural del año 2021.

Observatorio de la Cultura

El objetivo del Observatorio de la Cultura es tomar el pulso del sector cultural, con el fin de analizar las tendencias y poder detectar las carencias y oportunidades de actuación. Desde 2009 lleva a cabo una consulta anual para elaborar una serie de indicadores sobre la actividad cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades, de las instituciones y acontecimientos culturales más destacados del año.

El cuestionario se envía a un panel de expertos formado por más de mil profesionales de primer nivel de nuestra cultura: escritores, artistas, directores y actores, músicos, arquitectos y creadores de todos los campos; responsables de fundaciones, directores de museos, centros e instituciones culturales; editores, productores, promotores, galeristas y responsables de industrias culturales; comisarios de exposiciones, gestores culturales y profesionales del sector, así como responsables de áreas e instituciones culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Puedes consultar el informe en formato pdf aquí

Noticias relacionadas

Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»