69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La 67 Seminci se despide del público con el pase especial de tres de sus triunfadoras: «EO», «The Quiet Girl» y «Return to Dust»

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Carrión este domingo 30 de octubre a las 12:00h, a las 17:30h y a las 19:00h

La Semana Internacional de Cine de Valladolid cierra esta noche su 67 edición, pero quiere celebrar su despedida de un modo especial con los espectadores y por eso mañana domingo, 30 de octubre, el Festival realizará una repetición de pases de tres de las películas que han entrado en el palmarés, Return to Dust, The Quiet Girl y Eo.

El Teatro Carrión será el escenario de estos tres pases especiales que arrancarán a las 12:00h con la proyección de Eo, cuyo realizador, el cineasta polaco Jerzy Skolimowsk, se ha alzado con el Premio Ribera del Duero al Mejor Director por su trabajo al frente de esta conmovedora historia protagonizada por un asno gris.

Posteriormente, le llegará el turno a The Quiet Girl, ópera prima del director irlandés Colm Bairéad que se ha hecho merecedora de la Espiga de Plata de esta 67 Seminci y se ha llevado, además, el Premio del Público y el premio Fipresci de la crítica internacional. La película, ambientada en 1981 y protagonizada por Cáit, una niña de 9 años que es enviada a vivir con unos parientes lejanos en la Irlanda rural cuando su madre está a punto de dar a luz, suma con esta espiga un nuevo galardón después de haber cosechado el Gran Premio del Jurado Internacional Generation Kplus a la mejor película en el Festival de Berlín y con los premios del público en los festivales de Dublín y Taipei.

Por último, se proyectará la película ganadora de la Espiga de Oro de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Return to Dust, del director chino Li Ruijun. El pase de este filme que narra la historia de la humilde y sencilla Ma y el tímido Cao, ambos expulsados de sus respectivas familias y obligados a contraer un matrimonio concertado, dará comienzo a las 19:30h.

Las entradas para estas proyecciones podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Carrión, en horario de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h, así como de forma online a través de la página web de la Seminci (https://www.seminci.com/venta-de-entradas/), a un precio único de 4 euros.

Las últimas proyecciones de esta 67 Seminci cuentan con la colaboración de El Norte de Castilla, patrocinador de los premios del público de la Sección Oficial y Punto de Encuentro y patrocinador de los premios de la sección Tiempo de Historia.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo