69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termina la jornada de Cine Gourmet de la Seminci con “La cena perfetta” y “La esencia sostenible”

En Sala Fundos, la noche del viernes 28 de octubre, la 67ª edición de la Seminci proyectó las últimas películas de la sección “Cine Gourmet”. Tres días de cocina y cine, terminaron con la exposición de María José San Román. La esencia sostenible, un corto documental de Vicente Seva y Manuel Sánchez, y La cena perfetta, una comedia dramática de Davide Minnella.

Manuel Sánchez, María José San Román y Vicente Seva

Una combinación de cine policial y gastronómico, ambientado en el mundo de la alta cocina en Roma, fue la propuesta del director italiano Davide Minella. Con su largometraje de 105 minutos, provocó risas y aplausos en la audiencia durante toda la proyección.

Los directores y la protagonista de María José San Román. La esencia sostenible, estuvieron presentes en la proyección y coloquio final de su cortometraje. Agradecieron la sala llena de asistentes y reconocieron que la idea de este documental surgió de una conversación. “Inició en una entrevista y gracias a su genio y mi pequeña colaboración, hemos sacado y presentado esta película en distintos festivales nacionales e internacionales”, expresó María José San Román.

El mensaje de la película, en palabras de su protagonista, es dar visibilidad a la mujer en la gastronomía y compartir todos lo aprendizajes adquiridos a lo largo de su vida. “No me quiero llevar nada, quiero compartir todos los secretos y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”, manifestó María José San Román, quien también reconoció la importancia de “sensibilizar a todo el mundo y transmitir el concepto de sostenibilidad a los pequeños”.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo