69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Termina la jornada de Cine Gourmet de la Seminci con “La cena perfetta” y “La esencia sostenible”

En Sala Fundos, la noche del viernes 28 de octubre, la 67ª edición de la Seminci proyectó las últimas películas de la sección “Cine Gourmet”. Tres días de cocina y cine, terminaron con la exposición de María José San Román. La esencia sostenible, un corto documental de Vicente Seva y Manuel Sánchez, y La cena perfetta, una comedia dramática de Davide Minnella.

Manuel Sánchez, María José San Román y Vicente Seva

Una combinación de cine policial y gastronómico, ambientado en el mundo de la alta cocina en Roma, fue la propuesta del director italiano Davide Minella. Con su largometraje de 105 minutos, provocó risas y aplausos en la audiencia durante toda la proyección.

Los directores y la protagonista de María José San Román. La esencia sostenible, estuvieron presentes en la proyección y coloquio final de su cortometraje. Agradecieron la sala llena de asistentes y reconocieron que la idea de este documental surgió de una conversación. “Inició en una entrevista y gracias a su genio y mi pequeña colaboración, hemos sacado y presentado esta película en distintos festivales nacionales e internacionales”, expresó María José San Román.

El mensaje de la película, en palabras de su protagonista, es dar visibilidad a la mujer en la gastronomía y compartir todos lo aprendizajes adquiridos a lo largo de su vida. “No me quiero llevar nada, quiero compartir todos los secretos y dejar un mundo mejor a las futuras generaciones”, manifestó María José San Román, quien también reconoció la importancia de “sensibilizar a todo el mundo y transmitir el concepto de sostenibilidad a los pequeños”.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales