69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gonzalo García Pelayo presenta el dolor como parte de la vida en su documental «Alma Quebrada»

La sección DOC. España de la 67ª Seminci ha proyectado este sábado 22 de octubre el largometraje, Alma Quebrada, dirigido por Gonzalo García Pelayo. Este film narra a través de un recorrido por la cultura flamenca la necesidad de encontrar el poder curativo de la vida a través de un viaje exterior e interior de sus cuatro protagonistas.

Su presentación en los cines Broadway ha contado con la presencia del cineasta madrileño afincado en Sevilla Gonzalo García Pelayo, el productor César Martínez Herrada, la guionista Luisa Grajalba y el cantaor José de los Camarones. “Es la primera vez que esta película se reproduce en su lugar natural, un recinto cerrado”, explicaba el director.

Gonzalo García Pelayo y César Martínez Herrada

Alma Quebrada es una película basada en la historia de una directora de cine que emprende un viaje con la finalidad de buscar localizaciones para su próxima película. Admiradora de Resnais y del cine experimental, intenta crear una trama en la cual se mezcla su propia historia con la de un cantante con quien tuvo una relación en el pasado.

“El mayor valor de la película es Gonzalo García Pelayo. Cuando me llamó para hacer la película le pregunté de qué iba a ir, y él me respondió que no lo sabía”, explica César Martínez Herrada, quien cuenta que el cine de García Pelayo va creando e incorporando localizaciones hasta conseguir un sentido único en su trama.

El director muestra un renacimiento al completo del dolor y la esperanza llevada a espaldas de cada personaje. “José de los Camarones le enseña a la protagonista cómo no hay que huir del dolor, sino que hay que abrazarse a él. La vida significa pasar ese dolor. Si no te duele, no vives”, aseguró García Pelayo.

Finalmente, José de los Camarones indicó al público de Seminci que “es una película que cura el alma, un bálsamo. Siempre digo que el sistema de sanidad tendría que recomendar a todas aquellas personas que caen enfermas que vean esta película al menos dos veces“, bromeó el cantaor.


Alma quebrada podrá verse de nuevo el sábado 29 de octubre a las 11:45 en los Cines Broadway

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León