69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Isabel Fernández indaga en «Los constructores de la Alhambra» en la historia humana detrás de los palacios granadinos

La sección DOC. España ha programado este domingo 23 de octubre el largometraje Los constructores de la Alhambra, un film de carácter histórico que “habla sobre la belleza y la construcción de uno de los edificios más antiguos de España”, ha asegurado su directora, Isabel Fernández, durante su presentación al público de Seminci.

La obra cuenta con la participación del actor Amr Waked, quien interpreta el papel del cronista olvidado, Ibn al-Jatib. Con las productoras El de las Dos Vidas, Al Pati Produccions, Polar Star Films, este es un largometraje de 112 minutos que recorre y descubre las personas detrás del “palacio-poema, único en el mundo”, ha destacado Fernández.

“Nuestro objetivo es proyectar la historia humana detrás de este emblema arquitectónico, a través de la historia perdida de Ibn al-Jatib”, ha explicado la directora, quien también reconoce la dificultad de narrar el largometraje a través de un personaje poco conocido.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales