69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rafael Alcázar: “En este documental he huido de la polémica”

La 67ª edición de Seminci ha proyectado el 26 de octubre, dentro de la sección DOC. España, el documental Clara Campoamor, un voto para despertar. La presentación ha corrido a cargo de su director Rafael Alcázar.

Rafael Alcázar

“En este documental he huido de la polémica. Lo que me interesa es lo que hizo, lo que fue su vida y, sobre todo, que fue una mujer con una voluntad e inteligencia impresionantes y un sentido de la moral ejemplar”, manifestó Alcázar.

Desde su exilio en Argentina, Clara Campoamor llega a Madrid para saber si podría regresar a España. Mientras aguarda nerviosa, recorre los lugares que más han marcado su vida, como el barrio de su niñez, su despacho de abogada (ella fue la primera colegiada de España junto a Victoria Kent) o el Ateneo. El edificio de Correos nos lleva a San Sebastián, donde trabajó como telefonista. Aunque el más importante es el Palacio de las Cortes. Fue diputada y redactora de la constitución republicana. Con su tesón consiguió que se reconociese el derecho al voto de la mujer. Un paso histórico en la igualdad de género.

“He evitado dar ciertos datos para que cada uno juzgue lo que quiera. He intentado, como autor, contaminar lo menos posible al personaje y a la historia ”, explicó el director.

Noticias relacionadas

17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’