69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vicky Calavia: “La película en verdad es una crónica de un fracaso anunciado”

Este jueves 27 de octubre en la 67ª edición de la Seminci, dentro de la sección de Doc. España, se ha proyectado el largometraje Florián Rey. De luz y de sobra dirigido por Vicky Calavia.

El documental narra la historia del cine español a través de la vida y la trayectoria profesional de Florián Rey que firmó grandes éxitos durante la II República. Su aportación fue esencial en la creación de la incipiente industria cinematográfica. Fue un personaje con luces y sombras, dado que sus vinculaciones ideológicas le condujeron progresivamente a una caída en desgracia hasta su olvido.

“Florián Rey no es una persona de la que te enamoras a primera vista, yo me enamoré investigando su cine. También tiene muchas partes oscuras en todas las cosas que se cuentan en el documental”, comentó Vicky Calavia al finalizar la proyección. “El reto era enseñar lo buen director que era a través de su cine y también matizar que no todo es blanco y negro”.

“La película en verdad es una crónica de un fracaso anunciado. Ese fracaso anunciado tiene que ver con la historia de España y las líneas ideológicas. Sigue siendo tabú que Hitler le llamara para trabajar”, concluyó la directora.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León