69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este domingo diez municipios de la provincia de Valladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid organiza de nuevo este año la iniciativa Territorio Seminci, en colaboración con la Diputación de Valladolid. La finalidad de este proyecto es acercar títulos proyectados en diferentes ediciones del festival a diversos puntos de la provincia, concretamente a Cigales, Íscar, Villanueva de Duero, Zaratán, Peñafiel, Montemayor de Pililla, La Seca, Boecillo, Portillo y Rueda.

La programación seleccionada en esta ocasión para Territorio Seminci incluye dos títulos que han formado parte de la sección oficial del festival: Intemperie, de Benito Zambrano, y Minari. Historia de mi familia, de Isaac Lee Chung.

La película española Intemperie, dirigida por Benito Zambrano, inauguró la 64 edición del festival en el año 2019 y logró el premio Blogos de Oro de la crítica. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Jesús Carrasco, protagonizada por Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo y Vicente Romero, y narra la historia de un niño que huye a través de un campo desértico de su abusador y, en el camino, encuentra la amistad y ayuda de un pastor. Intemperie se alzó con dos premios Goya a la Mejor canción original compuesta por Javier Ruibal, y Mejor guion adaptado para Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón.

Minari. Historia de mi familia

Minari. Historia de mi familia, del director estadounidense Isaac Lee Chung, se presentó en la 65 edición del festival en el año 2020. Con más de un centenar de galardones, cabe destacar el premio del público a la Mejor película del festival en Sundance y el Oscar a la Mejor Actriz de reparto para Youn Yuh-jung, quien también fue galardonada con un BAFTA en la misma categoría.

Se trata de una historia basada en la propia infancia de su director Lee Isaac Chung, que nos traslada a la década de los 80 donde una familia coreano-estadounidense, que vive en una pequeña granja de Arkansas, trata de alcanzar el llamado sueño norteamericano. El hogar familiar cambia por completo con la llegada de la abuela, astuta, malhablada pero increíblemente cariñosa. 

Calendario de proyecciones:

  • Cigales / 20 de noviembre / 19:30 h. / Teatro Municipal / Intemperie
  • Íscar / 22 de noviembre / 18:00 h. / Ayuntamiento Salón Azul / Minari. Historia de mi familia
  • Montemayor de Pililla / 9 de diciembre / 20:00 h. / Cine Arenas / Intemperie
  • Peñafiel / 11 de diciembre / 20:00 h. / Auditorio Centro Cultural Peñafiel / Intemperie
  • La Seca / 21 de diciembre / 17:00 h. / Ayuntamiento Salón de Actos / Minari. Historia de mi familia
  • Boecillo / 22 de diciembre / 19:00 h. / Teatro Municipal Boecillo / Minari. Historia de mi familia
  • Portillo / 23 de diciembre / 21:00 h. / Teatro Álvaro de Luna / Intemperie
  • Villanueva de Duero / 28 de diciembre / 19:00 h. / Auditorio Casa Cultura El Corralón / Intemperie
  • Zaratán / 29 de diciembre / 19:00 h. / Teatro Azarbe / Minari. Historia de mi familia
  • Rueda / 30 de diciembre / 19:30 h. / Ayuntamiento Salón de Actos / Minari. Historia de mi familia

Noticias relacionadas

17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente americano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’