69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacio Seminci acoge una sesión dedicada a la obra del cineasta vallisoletano Álvaro Martín Sanz

Espacio Seminci, dentro de sus actividades de promoción y difusión de la cultura audiovisual, acoge este sábado 17 a las 12 horas una retrospectiva sobre la obra del creador vallisoletano Álvaro Martín Sanz.

Con una dilatada trayectoria en el mundo audiovisual, sus películas han recibido más de 60 premios y 500 selecciones en festivales cinematográficos de todo el mundo: Estados Unidos, Suiza, Bolivia, Benín o China son solo algunos de los países en los que a lo largo de los años se han proyectado los cortometrajes y documentales del cineasta vallisoletano.

En esta sesión podrán verse algunos de los principales éxitos del cineasta como Estocolmo o Accident de Personne, así como obras menos difundidas como Arroz o Desintegración. Igualmente, se proyectará Acueductos, un documental sobre el acueducto de Segovia que pudo verse en la última edición de la Seminci y que actualmente forma parte del catálogo New Spanish Shorts del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y del programa Quercus de la Junta de Castilla y León.

La muestra, titulada Virajes sobre la memoria, contará con la presentación y coloquio posterior del propio cineasta, también profesor de la Universidad de Valladolid, que se encargará de analizar algunas de las claves estilísticas y temáticas de sus cortometrajes y documentales. “Echando la vista atrás creo que es interesante ver cómo en mayor o menor medida, mis películas se relacionan con una determinada idea de la memoria, tanto individual como cultural”, señala Martín Sanz. “Creo que la selección de obras de la muestra tiene un planteamiento interesante, con algunas producciones rodadas total o parcialmente en Valladolid que seguro que tienen interés para los habitantes de la ciudad.”

Inmerso en la producción de su próximo documental, del que por el momento prefiere no dar detalles, Álvaro Martín ha recibido una ayuda postdoctoral del Ministerio de Universidades para desarrollar un proyecto de investigación sobre el cine argentino contemporáneo en el Instituto de las Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires.

La muestra Virajes de la memoria tendrá lugar el próximo sábado 17 a las 12 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. Es posible reservar plaza de forma previa a través del correo espacioseminci@seminci.com o físicamente en el Espacio Seminci (C/ Leopoldo Cano, 20).

Noticias relacionadas

17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’