69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier Angulo: “No olvidaré nunca el afecto con el que me he sentido tratado en Valladolid”

He comunicado al alcalde de Valladolid y a la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, la concejala Ana Redondo mi decisión de no seguir (es decir, de cesar de forma voluntaria) al frente de la SEMINCI, y dar un paso a un lado para permitir su renovación y la llegada de personas capaces de mantener en alto el prestigio y nivel actual del festival

Desde mi llegada a Valladolid me he entregado, con entusiasmo, a potenciar, modernizar y recuperar el brillo que siempre tuvo la SEMINCI, tratando de crear espacios y contenidos y miradas nuevas. He buscado abrir la programación a nuevos públicos para acercales, en lo possible, al cine de autor, principal seña de identidad del festival. Con distancia, todo ello me llena de orgullo y me deja la sensación de labor cumplida.

Despues de 15 años al frente de SEMINCI (15 maravillosos años), quisiera dedicarme al asesoramiento externo en temas de programación, organización y remodelación de festivales y a proyectos largamente aplazados.

Como es natural y de responsabilidad, seguiré siendo, si así se desea, director interino hasta que haya un nuevo director o directora, algo que espero y deseo que no se demore mas que lo indispensable.

Quiero agradecer el apoyo y el respeto que durante estos 15 años he recibido del actual gobierno municipal (y también del anterior) para poder realizar con total libertad, mi trabajo, así como de los Consejos Rectores y los representantes de todos los partidos politicos, con los que despaché desde entonces.

Asimismo quiero agradecer tanto al equipo de SEMINCI como a los servicicios externos, que desde mi llegada han colaborado con el festival y más estrechamente conmigo, el apoyo y entrega para hacer posible y fácil mi trabajo.

Dejo para el final, el agradecimiento, el respeto y hasta el cariño con que he sido tratado por los medios de comunicación nacionales y, en particular, los locales y regionales, de los que sois una buena representación.

No olvido ni olvidaré nunca el afecto, con el que me he sentido tratado en Valladolid y las muestras permanentes de valoración, respeto y cariño y apoyo a mi trabajo recibidas en estos años a nivel popular, de la calle. Esa ha sido mi mejor vitamina en los años en los que he tenido el privilegio de dirigir la SEMINCI.

Javier Angulo Barturen.

Noticias relacionadas

15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas