69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci Campus regresa con dos talleres de cortos para jóvenes en julio

09/06/2022 – La Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, pone en marcha por segundo año consecutivo y durante la segunda quincena de julio, dos talleres de cine para adolescentes de 13 a 18 años. Los cursos, de una semana de duración cada uno, tendrán un enfoque práctico y en ellos se realizarán sendos cortometrajes.

Tras una introducción teórica a los diferentes departamentos que forman una producción cinematográfica, se desarrollarán el guion y la preproducción dentro del taller. Los alumnos, tutelados por profesionales del sector, serán los responsables de todos los apartados de la práctica rodada, repartiéndose las responsabilidades y eligiendo quiénes de ellos serán los actores y quiénes se encargarán de la planificación o de la cámara.

Seminci Campus 2022

Los talleres se impartirán en el Espacio Seminci (C/ Leopoldo Cano, 20, Valladolid). El primer taller se desarrollará del 18 al 22 de julio y el segundo, del 25 al 29 del mismo mes, siempre en horario de 10.00 a 14.00 horas, salvo el jueves, que se dedicará mañana y tarde al rodaje del corto. La coordinación y docencia correrá a cargo de Jaime Alonso de Linaje, coordinador de SEMINCI, y Pedro del Río, miembro del Comité de Selección del festival. Ambos son también directores, productores y guionistas.

El precio de la matrícula es de 25 € y ya está abierto el plazo de inscripción (plazas limitadas). El formulario de inscripción está disponible para descargar aquí. Una vez rellenado debe remitirse a la dirección de correo electrónico semincicampus@seminci.com. Una vez recibido el formulario se procederá a explicar cómo formalizar el pago siempre que queden plazas disponibles.

‘Seminci Campus’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, de la Valladolid Film Commission y de Valladolid City of Film.

Noticias relacionadas

15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas