69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci Series presenta «The Chosen», una serie sobre la vida de Jesucristo desde los ojos de sus elegidos

La 67ª edición de la Semana Internacional de Cine, abrió este lunes 24 de octubre la sección Seminci Series con la proyección de cuatro episodios de The Chosen, ante una sala atestada de asistentes en el Teatro Zorrilla. La serie reconocida mundialmente, cuenta con más de 420 millones de visualizaciones de casi 150 países y tiene como temática principal contar la vida de Jesús de Nazaret de una forma más íntima y cercana, a través de sus coetáneos.

Katherine Warnock, Noah Shalom, Amber Williams y Elizabeth Marie Tabish

Inspirada en los evangelios, Dallas Jenkins, director de la serie, propone un enfoque y guion distinto a lo comúnmente visto sobre la vida de este personaje bíblico. Y este detalle hace que “el guion sea muy diferente y apueste por este proyecto”, explicó en la presentación Elizabeth Tabish, quien interpreta a María Magdalena en la serie.

Noah James y Amber Shana Williams, también parte del elenco, participaron en el coloquio previo a la proyección. Entre risas y bromas, expresaron cuáles fueron los episodios más difíciles de rodar, reconociendo que, más allá del dolor físico que una secuencia de 15 horas grabadas en el frío océano puede provocar, hay episodios que tienen bastante dolor sentimental y peso espiritual.

“Nadie esperaba que la serie fuera tan popular y esto es posible, porque todos pueden conectar con ella”, manifestó Amber Shana Williams. Los actores quisieron mostrar su agradecimiento a la positiva acogida y recibimiento del público, manifestando la gran labor que hay detrás y el esfuerzo que conlleva rodar cada temporada.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales