69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Nieva en Benidorm», de Isabel Coixet, abre este jueves el ciclo de proyecciones Distrito Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid celebrará los meses de noviembre y diciembre una nueva edición de su ciclo de proyecciones Distrito Seminci, que tendrá lugar en diferentes centros cívicos de la ciudad y que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.

Todos los títulos seleccionados para Distrito Seminci –diez en total, cinco españoles y cinco internacionales- han sido premiados o programados en las últimas ediciones del Festival. Distrito Seminci arranca este jueves 10 de noviembre en el centro cívico Pilarica a las 19:00 horas con la proyección de la película española Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, película que inauguró la 65 edición de Seminci. El resto de títulos españoles son La boda de Rosa (Iciar Bollain), Sentimental (Cesc Gay), La lista de los deseos (Álvaro Díaz Lorenzo) –todas ellas programadas en la sección Spanish Cinema de la 65 Seminci- y El plan (Polo Menárguez), que compitió en la Sección Oficial de la 64 edición.

Junto a estos títulos, Distrito Seminci programará otras cinco producciones internacionales, como Papicha, ganadora en la 64 Seminci del Premio del Público y del Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director para su autora, la cineasta argelina Mounia Meddour; El último bailarín de Mao (Bruce Beresford), película que clausuró la 55 Seminci en 2010, y tres títulos programados en la Sección Oficial de la 65 Seminci: Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido, Espiga de Oro, premio Pilar Miro para Lili Horvát y premio a la mejor actriz para Natasa Stork; Gaza Mon Amour, de los hermanos Arab y Tarzan Nasser, Espiga de Plata y premio Miguel Delibes al mejor guion, y Minari, de Isaac Lee Chung.

Las proyecciones se desarrollarán desde el jueves 10 de noviembre hasta el miércoles 22 de diciembre. Todas las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Programa de proyecciones:

  • 19.00 h. – Jueves, 10 de noviembre – Centro Cívico Pilarica / Nieva en Benidorm
  • 19.00 h. – Viernes, 11 de noviembre – Centro Cívico Zona Sur /  La boda de Rosa
  • 19.00 h. – Martes, 22 de noviembre – Centro Cívico Zona Este / Minari
  • 19.00 h. – Jueves, 24 de noviembre – Centro Cívico Casa Cuna / Sentimental
  • 19.00 h. – Lunes, 28 de noviembre – Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero / El plan
  • 19.00 h. – Martes, 29 de noviembre – Centro Cívico J.L. Mosquera / Papicha
  • 19.00 h. – Martes, 13 de diciembre – Centro Cívico Parquesol / La lista de los deseos
  • 19.00 h. – Jueves, 15 de diciembre – Centro Cívico Rondilla / El último bailarín de Mao
  • 19.00 h. – Martes, 20 de diciembre – Centro Cívico Luelmo / Gaza Mon Amour
  • 19.00 h. – Jueves, 22 de diciembre – Centro Canal de Castilla / Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido

Noticias relacionadas

17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’