69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kim Se-in ha presentado su ópera prima en la 67 Seminci

La sección Punto de Encuentro de la Seminci estrenó el 25 de octubre la cinta The Apartment with Two Women, ópera prima de Kim Se-in. El largometraje ganó el New Currents Award en Busan en el año 2021 y fue seleccionado para proyectarse enla sección Panorama del Festival de Berlín.

“A mí me gusta mucho el director español Pedro Almodóvar. Me gusta tanto que he estudiado sus películas. A la hora de escribir la mía, me he basado en las relaciones madre e hija de sus películas”, reveló la directora coreana.

Kim Se-in

Yi-jung tiene veintitantos años y aún vive con su madre. Habiendo criado sola a su hija, Su-kyung ahora está lista para comenzar una nueva vida con su prometido. Los muchos años de desprecio que ha sufrido Yi-jung por parte de su madre, la han dejado con una mezcla paralizante de sentimientos reprimidos hacia ella. Cuando una discusión entre los dos se intensifica en el estacionamiento de un supermercado, Su-kyung golpea a su hija con su auto. Sólo un accidente, afirma la madre. Intención maliciosa, responde Yi-jung. Esta rebelión marca el inicio de un arduo proceso de ambas mujeres para cortar el cordón.

“Quería que la relación madre-hija fuera muy real, así que busqué rostros que no fueran muy conocidos”, confesó Kim Se-in a lo que añadió que “Quería reflejar la misma dualidad (amor-odio) de la relación entre ambas que en las películas de Almodóvar”.

Noticias relacionadas

15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas