69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La película argentina Cuando la miro opta a la Espiga Arco iris de la 67 Seminci

Este martes, 25 de octubre, se ha presentado el largometraje argentino Cuando la miro, de Julio Chávez y Mariano Biasin. Lo ha hecho en el marco de la sección Punto de Encuentro, de esta 67ª edición de la Seminci. En la presentación previa y en el coloquio posterior ha estado presente uno de sus directores, Julio Chávez, que ha participado en la conversación.

Cuando la miro cuenta la historia de Javier, un artista plástico que pasa sus días sin sobresaltos. Un día emprende un extraño proyecto: filmar a su madre. Javier no es cineasta e improvisa esta tarea. Sin embargo, sus ojos de artista e hijo necesitan mirarla y registrarla. Esta filmación no solo será el registro de ella, sino también, del encuentro de Javier con su madre.

Tal y como ha comentado Julio Chávez, el film “es sobre todo un homenaje al espectador, a la maravillosa situación que tiene que ver con que todo lo que existe en el mundo”. Desde su visión, miramos el mundo y “cuando dejamos de hacerlo, deja de existir”.

“Queríamos hablar sobre el valor que tiene la mirada, sobre todo cuando es una mirada sin enojo, cuando está decidida a dejarse impresionar”, ha comentado. Sobre el guion ha explicado también, que desde el principio quería que fuera de hierro, que no hubiera hueco para la improvisación.

The Spiral

También se ha presentado el cortometraje The Spiral, de María Silvia Esteve. Este comienza con un audio de WhatsApp y, con él, se desencadena una espiral descendente. La voz de una mujer que se está hundiendo en un ataque de hipocondría no tarda en enredarse en un complejo laberinto de miedos y emociones. La directora, que ha estado presente en el coloquio, ha reconocido que la pieza está creada para una amiga y que para ella “lo más importante era trabajar lo simbólico”.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales