69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morgane Dziurla-Petit: «Quería que el espectador sintiera lo mismo que yo cuando voy allí»

Excess Will Save Us, el largometraje dirigido y escrito por Morgane Dziurla-Petit, resultó ganador del premio especial del jurado en el Festival de Róterdam. Su estreno ha tenido lugar el 25 de octubre en la sección Punto de encuentro de la 67ª edición de Seminci.

La cineasta francesa fue la encargada de llevar a cabo la presentación de su última película. “Mi idea inicial era hacer una serie de cortos, pero el productor me recomendó realizar un largometraje”, explicaba Dziurla-Petit.

Morgane Dziurla-Petit

Una joven directora de cine regresa al pueblo de su familia después de que se desencadene una alerta terrorista. Mientras filma a los miembros de su familia en su dinámica de poder, llega a comprender que están más conectados con este evento de lo que pensó originalmente. A través de la realización de un breve documental, se acerca a su padre Patrick, de 62 años, y a su prima Faustine, de 17, quienes comparten el mismo sueño: dejar el pueblo.

“Quería que el espectador sintiera lo mismo que yo cuando voy allí. Mi intención era que el público se preguntara si aquello que estaba viendo era verdad o no”, afirmó Morgane Dziurla-Petit.

Happy New Year, Jim

También se proyectó el cortometraje de nueve minutos Happy New Year, Jim. El film está dirigido por el italiano Andrea Gatopoulos, quien a su vez ejerce de guionista, director de fotografía, montador y productor.

El cortometraje se ambienta en Nochevieja. Jim y Morten se pasan la noche jugando a los videojuegos, como todos los días. Pero esta noche Morten está incómodo.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales