La sección Seminci Joven ha presentado este lunes 24 de octubre el largometraje francés Fragile en el Teatro Zorrilla. Durante la proyección ha estado presente su directora, Emma Benestan, quien ha destacado lo importante que fue para ella tratar de romper estereotipos. “Es una película en la que los hombres lloran y las niñas son las que se defienden y no se convierten en una planta verde en el salón de su apartamento, como dice Lila, una de las protagonistas’’, ha indicado.
Fragile cuenta la historia de Az (Yasin Houicha), un criador de ostras enamorado hasta las trancas, cree que esta vez ha conseguido su objetivo. Pero cuando la proposición que ha preparado con mimo sale mal y su novia Jess le rompe el corazón, se verá obligado a cuestionar su idea de la felicidad, tanto la de su chica como la suya propia.
Tras la proyección, Benestan también ha expresado sentirse “muy contenta con la reacción del público. De oír los aplausos. La película es para un público joven y era importante para mí hacer una peli sobre la amistad y el grupo’’.
Además, la directora ha explicado lo necesario que es actualmente incluir diferentes etnias en el mundo audiovisual y de cómo ella lo vivió durante su infancia. “He vivido en esa mezcla, con amigos que vienen de distintos sitios. Soy franco-argelina. Mi padre era argelino y mi madre francesa. Para mí era importante que en la película hubiera mezcla cultural y que se retratara la amistad y no la violencia’’ y ha invitado a los asistentes a “no perder la fragilidad y mostrarla siempre que quieran’’.