69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci Joven proyecta “El universo de Óliver”, una película que celebra la infancia de nuevas y antiguas generaciones

El Teatro Carrión ha acogido este martes 25 de octubre una nueva sesión de Seminci Joven con la proyección del film El universo de Óliver, dirigido por Alexis Morante, en un pase exclusivo para centros educativos. Decenas de niños, de entre 7 y 14 años, visionaron la pieza que, con aplausos y risas, tuvo una gran acogida.

El universo de Óliver, es una película inspirada en la infancia, que tiene como modelo historias como Los viajes de Gulliver o la serie Stranger Things. Gira en torno a la vida de un niño llamado Óliver, recién instalado en una nueva ciudad, su escuela y amigos, tras la muerte de su abuelo. Tales acontecimientos lo motivan a darle rienda suelta a su imaginación y hacer más amena su integración.

Alexis Morante expresó que esta película está hecha por y para niños, y “es un homenaje a mi abuelo y a todos los abuelos”. Por su parte, José Alba, productor de la película, destacó a la joven audiencia el trabajo que hay detrás de un rodaje de esta magnitud, reconociendo que lleva entre cinco y siete años terminarlo. “Tenéis que verla con esa perspectiva de valor y esfuerzo, reconocer todo lo que hubo detrás”, dijo el productor antes de la proyección de la película.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales