69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

De una idea del público a la gran pantalla

Este viernes, 28 de octubre, se han presentado el documental Afghan Dreamers, de David Greenwald, y el cortometraje Will you look at me, de Shuli Huang. Ambas piezas forman parte de la sección Tiempo de Historia, de esta 67ª edición de la Seminci y han contado con la presencia de ambos directores.

David Greenwald

Afghan Dreamers cuenta la historia de un equipo de chicas afganas que se ha embarcado en un proyecto de robótica en el que lo arriesgan todo para demostrar que pueden competir contra cualquier persona de cualquier país. De este modo reivindican que las menores de su edad (estudiantes de secundaria) pueden convertirse en científicas e ingenieras en lugar de casarse cuando aún son adolescentes. Trabajan en secreto bajo el régimen talibán y se enfrentan a enormes contratiempos y a un peligro siempre presente, pero sin ayuda de nadie ya han comenzado a cambiar las percepciones en esta ultraconservadora cultura islámica.

David Greenwald, el director, ha reconocido que la idea se la dio alguien del público mientras presentaba uno de sus trabajos. También ha reconocido que fue muy complicado grabar el largometraje por la difícil situación que se vivía en el país, y en el barrio de las jóvenes.

Will you look at me

Will you look at me enseña la conversación de un joven director de cine chino con su madre, que les sumerge a ambos en la búsqueda de la aceptación y el amor. Shuli Huang ha reconocido en un posterior coloquio que sus padres vieron el cortometraje el día de su estreno. Además, aclaró que grabó la pieza en ocho milímetros tan sólo porque fue la cámara que compró en aquel momento.

Suli Huang

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales