69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iñaki Arteta vuelve a “Sin libertad” en su último documental

Este miércoles, 26 de octubre, se ha presentado Sin libertad. 20 años después, de Iñaki Arteta. La película se presenta en competición a la 67ª edición de Seminci en la sección Tiempo de Historia. A la presentación han acudido el director y María Guix, una de las participantes del documental.

La película vuelve al documental Sin libertad, que se grabó en 2001. En él, una serie de familiares de víctimas vascas asesinadas por ETA o perseguidos por la banda daban su testimonio. Pasados veinte años, ¿cómo habrán asimilado esas mismas personas este período de tantos cambios, entre ellos el cese de la violencia terrorista y la incorporación a la política del entramado ultranacionalista? Cinco jóvenes veinteañeros estudiantes de periodismo son seleccionados para realizar las entrevistas a varios de estos testigos.

Tal y como ha dicho Iñaki Arteta, “es una película muy distinta a todas las demás”. “Ahora me interesa más el mundo de los jóvenes”, así ha definido la pieza el propio director. “Es sencilla pero profunda, digamos que en la sencillez se puede encontrar cierta profundidad a ciertos niveles”.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales