69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lakshen Sucameli presenta “Osho, the movie” en la última jornada de Tiempos de Historia de la 67 Seminci

El director y productor del largometraje agradecieron la asistencia y brindaron un espacio de preguntas al público al finalizar la proyección

Lakshen Sucameli presenta Osho, the movie en la última jornada de Tiempos de Historia de la Seminci
El director y productor del largometraje agradecieron la asistencia y brindaron un espacio de preguntas al público al finalizar la proyección.

La 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, ha presentado, la noche del jueves 27 de octubre, la última proyección de la sección Tiempos de Historia en el Teatro Cervantes. Una sala con el aforo cubierto se reunió para visualizar Osho, the movie. El acto contó con la presencia del director, Lakshen Sucameli y su productor, Bobbi Bedi.

El apartado Tiempos de Historia está dedicado al género documental en el ámbito internacional y reunía 17 largometrajes y nueve cortos que componen una simulada radiografía de la condición humana y el mundo. En los filmes proyectados a lo largo de la semana, se pudieron visualizar temáticas que abordaban la fragilidad de los derechos humanos en muchas partes del mundo, así como asuntos sociales y culturales.

En esta línea, Lakshen Sucameli propone este largometraje sobre la vida y trayectoria del conocido líder espiritual, Osho. Durante la presentación, Sucameli comentó que “parte de su trabajo, con esta película, es contrarrestar lo poco que se cuenta al respecto”, sobre todo después del estreno documental “Wild Wild Country” de Netflix en 2018.

La singularidad de la película Osho, the movie, es que su director formó parte activa del Movimiento Osho, fundado por el Bhagwan Shree Rajneesh, lo que le brinda una perspectiva no vista antes, donde analiza elementos no planetados hasta ahora sobre la vida de este personaje.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo