69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lakshen Sucameli presenta “Osho, the movie” en la última jornada de Tiempos de Historia de la 67 Seminci

El director y productor del largometraje agradecieron la asistencia y brindaron un espacio de preguntas al público al finalizar la proyección

Lakshen Sucameli presenta Osho, the movie en la última jornada de Tiempos de Historia de la Seminci
El director y productor del largometraje agradecieron la asistencia y brindaron un espacio de preguntas al público al finalizar la proyección.

La 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, ha presentado, la noche del jueves 27 de octubre, la última proyección de la sección Tiempos de Historia en el Teatro Cervantes. Una sala con el aforo cubierto se reunió para visualizar Osho, the movie. El acto contó con la presencia del director, Lakshen Sucameli y su productor, Bobbi Bedi.

El apartado Tiempos de Historia está dedicado al género documental en el ámbito internacional y reunía 17 largometrajes y nueve cortos que componen una simulada radiografía de la condición humana y el mundo. En los filmes proyectados a lo largo de la semana, se pudieron visualizar temáticas que abordaban la fragilidad de los derechos humanos en muchas partes del mundo, así como asuntos sociales y culturales.

En esta línea, Lakshen Sucameli propone este largometraje sobre la vida y trayectoria del conocido líder espiritual, Osho. Durante la presentación, Sucameli comentó que “parte de su trabajo, con esta película, es contrarrestar lo poco que se cuenta al respecto”, sobre todo después del estreno documental “Wild Wild Country” de Netflix en 2018.

La singularidad de la película Osho, the movie, es que su director formó parte activa del Movimiento Osho, fundado por el Bhagwan Shree Rajneesh, lo que le brinda una perspectiva no vista antes, donde analiza elementos no planetados hasta ahora sobre la vida de este personaje.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales