69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Young Plato» describe el poder de la educación para solucionar del conflicto social norirlandés

Este sábado, 29 de octubre, se ha presentado “Young Plato”, de Neasa Ní Chianáin y Declan McGrath, largometraje que forma parte de la sección Tiempo de historia de la 67ª edición de la Seminci y opta al premio FUNDOS.

En la presentación han estado ambos directores, Neasa Nú Chianáin y Declan McGrath y fue este quien descubrió el colegio mientras estaba en Belfast. Ninguno conocía previamente la existencia del lugar, por lo que cuando llegaron allí para grabar no sabían muy bien lo que se iban a encontrar.

Se trata de un documental de observación ambientado en el barrio de Ardoyne (Belfast) después del conflicto norirlandés. Allí, una comunidad marginada de clase obrera ha sufrido durante varias generaciones los efectos de la pobreza, las drogas y las armas.

La película retrata el sueño del director de un colegio, Kevin McArevey, y su equipo visionario y comprometido para ilustrar cómo el pensamiento crítico y la orientación pastoral pueden empoderar y alentar a los niños para que vean más allá de los límites y carencias de su propia comunidad.

Young Plato © Soilsiu Film

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo