69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Young Plato» describe el poder de la educación para solucionar del conflicto social norirlandés

Este sábado, 29 de octubre, se ha presentado “Young Plato”, de Neasa Ní Chianáin y Declan McGrath, largometraje que forma parte de la sección Tiempo de historia de la 67ª edición de la Seminci y opta al premio FUNDOS.

En la presentación han estado ambos directores, Neasa Nú Chianáin y Declan McGrath y fue este quien descubrió el colegio mientras estaba en Belfast. Ninguno conocía previamente la existencia del lugar, por lo que cuando llegaron allí para grabar no sabían muy bien lo que se iban a encontrar.

Se trata de un documental de observación ambientado en el barrio de Ardoyne (Belfast) después del conflicto norirlandés. Allí, una comunidad marginada de clase obrera ha sufrido durante varias generaciones los efectos de la pobreza, las drogas y las armas.

La película retrata el sueño del director de un colegio, Kevin McArevey, y su equipo visionario y comprometido para ilustrar cómo el pensamiento crítico y la orientación pastoral pueden empoderar y alentar a los niños para que vean más allá de los límites y carencias de su propia comunidad.

Young Plato © Soilsiu Film

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales