69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más cine (y sueños cumplidos) sobre la Alfombra Verde de clausura de la 68 Seminci

La 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid llega a su fin con esa Alfombra Verde que da paso a la gala de clausura, donde los protagonistas absolutos son los ganadores y los homenajeados. A todos ellos han recibido los representantes institucionales: José Luis Cienfuegos, director del festival; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid y presidente del Consejo Rector de la Seminci, y Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad.

Los presentadores de la gala, Elena Sánchez y Ernesto Sevilla, han desfilado por la alfombra justo antes de los miembros de Meister, banda musical que pone música a una clausura que contaría también con la actuación del mítico Santiago Auserón (Juan Perro). Este último llegó acompañado por músicos, saxo y trompeta en mano, por el director de su filme, Juanma Betancort, y por su productor Daniel Bajo.

Entre paseos, paradas para fotos y posado en el photocall, se han ido intercalando los miembros de los jurados y de equipos de películas ganadoras. Entre los primeros, Pain Nalin e Iván Graovsky (Jurado Internacional) o Celine Pain (Jurado Alquimias); Entre los segundos, y especialmente sonrientes, los ganadores presentes o miembros de equipos de películas galardonadas: Bill Ross, Vlad Petri, Yile Vianello, Víctor Iriarte, los miembros del Colectivo Negu y codirectores de Negu Hurbilak AdrianRoca, Ekain Albite y Mikel Ibarguren, Oskar Alegría, Víctor Moreno, Sofía Exarchou, Soda Jerk, Reema Sengupta o los mismísimos Paul Laverty y Laura Ferrés (Espiga de Oro), entre otros.

Entre los más aplaudidos y selfiseados (como cada año), Gonzalo Miró, que siempre participa en la Seminci para hacer entrega del Premio que rinde homenaje a su madre, el Pilar Miró a la Mejor Nueva Dirección, y también el escritor vallisoletano César Pérez Gellida, que ha presentado estos días la serie Memento Mori, basada en su libro, y dirigida por Marco A. Castillo y Fran Parra.

El cierre de la alfombra Verde corre a cargo, tradicionalmente, de quienes reciben uno de los más grandes honores, en este caso la actriz Charlotte Rampling, que llegó acompañada del realizador Matthew J. Saville. La actriz no solo protagoniza Juniper, película de clausura, sino que habría de recibir momentos después la Espiga de Honor de la Semana de Cine.   

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo