69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más cine (y sueños cumplidos) sobre la Alfombra Verde de clausura de la 68 Seminci

La 68 Semana Internacional de Cine de Valladolid llega a su fin con esa Alfombra Verde que da paso a la gala de clausura, donde los protagonistas absolutos son los ganadores y los homenajeados. A todos ellos han recibido los representantes institucionales: José Luis Cienfuegos, director del festival; Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid y presidente del Consejo Rector de la Seminci, y Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad.

Los presentadores de la gala, Elena Sánchez y Ernesto Sevilla, han desfilado por la alfombra justo antes de los miembros de Meister, banda musical que pone música a una clausura que contaría también con la actuación del mítico Santiago Auserón (Juan Perro). Este último llegó acompañado por músicos, saxo y trompeta en mano, por el director de su filme, Juanma Betancort, y por su productor Daniel Bajo.

Entre paseos, paradas para fotos y posado en el photocall, se han ido intercalando los miembros de los jurados y de equipos de películas ganadoras. Entre los primeros, Pain Nalin e Iván Graovsky (Jurado Internacional) o Celine Pain (Jurado Alquimias); Entre los segundos, y especialmente sonrientes, los ganadores presentes o miembros de equipos de películas galardonadas: Bill Ross, Vlad Petri, Yile Vianello, Víctor Iriarte, los miembros del Colectivo Negu y codirectores de Negu Hurbilak AdrianRoca, Ekain Albite y Mikel Ibarguren, Oskar Alegría, Víctor Moreno, Sofía Exarchou, Soda Jerk, Reema Sengupta o los mismísimos Paul Laverty y Laura Ferrés (Espiga de Oro), entre otros.

Entre los más aplaudidos y selfiseados (como cada año), Gonzalo Miró, que siempre participa en la Seminci para hacer entrega del Premio que rinde homenaje a su madre, el Pilar Miró a la Mejor Nueva Dirección, y también el escritor vallisoletano César Pérez Gellida, que ha presentado estos días la serie Memento Mori, basada en su libro, y dirigida por Marco A. Castillo y Fran Parra.

El cierre de la alfombra Verde corre a cargo, tradicionalmente, de quienes reciben uno de los más grandes honores, en este caso la actriz Charlotte Rampling, que llegó acompañada del realizador Matthew J. Saville. La actriz no solo protagoniza Juniper, película de clausura, sino que habría de recibir momentos después la Espiga de Honor de la Semana de Cine.   

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales