69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dan y Dominique Angeloro: «La manera que tenemos de trabajar es robando, entre comillas, para hacer una película política»

Para diseccionar el momento político y cultural vivido en Estados Unidos entre 2016 y 2020, las hermanas Dan y Dominique Angeloro (que adoptan el sobrenombre de Soda Jerk como directoras) han mezclado música e imágenes ajenas que montan a su antojo para construir sobre esa base una película al modo de un musical de Broadway, pero de contenido claramente político y crítico.

Las hermanas han presentado este miércoles su singular propuesta Hello Danknessen la sección Punto de Encuentro como una reacción a las noticias variopintas con las que se desayunaban cada mañana en aquella época. «Escribimos la historia, editamos, reeditamos y hacemos el guion», han aclarado sobre su particular método de trabajo al margen del cine convencional.

En contra de lo que podría pensarse, su creación a partir de material ‘robado’ no han suscitado reacciones adversas de los autores del original. Aunque al principio sí percibieron algunas reticencias («¿qué han hecho con nuestra película?»), finalmente todo han sido parabienes.

Por el momento, ni se plantean hacer un filme convencional: «La manera que tenemos de trabajar es robando, entre comillas, para hacer una película política». Con Hello Dankness, que juega con una posible confusión con ‘darkness’, para introducir el matiz de humedad, simplemente se habían propuesto hacer una película para internet, aunque ha pasado por la Berlinale y está teniendo una buena acogida en el circuito de festivales.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales