69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘La contadora de películas’, una fábula sobre el poder del cine para la inauguración de la Sección Oficial

Pese a ganar la Espiga de Oro en el año 2000 con Italiano para principiantes, una de las joyas del movimiento Dogma, no ha sido hasta esta mañana cuando Lone Scherfig ha acudido personalmente a la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Lo ha hecho con La contadora de películas, adaptación de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier que inaugura, esta noche, la Sección Oficial, e historia sobre una niña que, en la década de los sesenta, se dedica a contar a la gente de su pueblo, en pleno desierto chileno, las películas cuya entrada no pueden pagar.

«El cine no es solo ver la película, es verla acompañado», ha mencionado Adolfo Blanco, uno de los productores del filme en relación tanto al propio argumento como a la situación actual en el que el auge de las plataformas ha desplazado al consumo en salas. «El problema del cine de autor hoy es que no tiene cabida en los medios», ha resaltado Scherfig.

Con un guion firmado por Walter Salles, Isabel Coixet y Rafa Russo, esta historia supone la primera incursión en español de la realizadora danesa, una «valentía» que ha alabado Antonio de la Torre, protagonista de la película junto a la francesa Bérénice Bejo.

El intérprete ha señalado que el principal motivo para aceptar el papel, además de rodarlo en el desierto de Atacama, fue la presencia de Scherfig en la dirección. «Es la película que, si llego a viejo, recordaré, porque ha supuesto una experiencia maravillosa», ha concluido.

Noticias relacionadas

17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’