69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Malene Choi (‘The Quiet Migration’): «Quería mostrar esa sensación de ser un alien, un bicho raro en una sociedad que te adopta»

La sección de primeras y segundas películas, Punto de Encuentro, ha recibido hoy a la directora Malene Choi, que ganó en ese apartado con su debut, The Return, hace cinco años. Ahora vuelve con The Quiet Migration, una vuelta de tuerca más al asunto de la adopción ya tratado en su ópera prima a partir de su experiencia personal.

En este caso, y de la mano de un joven coreano adoptado en Dinamarca, refleja «el racismo presente incluso en las familias de adopción». «Quería mostrar esa sensación de ser un alien, un bicho raro en una sociedad que te adopta», ha señalado sobre un protagonista que también físicamente es muy diferente a los chicos daneses, y no solo por los rasgos faciales.

La directora danesa de origen coreano ha recordado que Dinamarca es una «nación joven respecto a la inmigración», un fenómeno que en ese país comenzó en los años cincuenta y sesenta, y sus pobladores, por tanto, «no están acostumbrados a convivir con otras culturas». De algún modo, The Quiet Migration rompe con la imagen del «país feliz» que se tiene desde fuera, y Malene Choi se ha mostrado «encantada» de ello y de enseñar otras caras de los nórdicos.

Noticias relacionadas

4 de junio de 2024
Seminci Campus desvelará los secretos del audiovisual en un taller dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años
Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición