69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘One Last Evening’, tono cinematográfico en un único espacio cerrado

La sección Punto de Encuentro ha recibido hoy al alemán Lukas Nathrath y su One Last Evening, una película que pretende hacer partícipe al espectador en la velada que vive un grupo de amigos entre una tensión creciente.

La idea del filme surgió en medio de la pandemia y el rodaje se realizó ese mismo verano, en un piso y a temperaturas de hasta cuarenta grados, circunstancias que, según el director, contribuyeron a la sensación de agobio y de encierro que trasmite la historia.

A diferencia de otras películas rodadas en un solo espacio cerrado, en las que se genera «un ambiente más teatral», Nathrath ha buscado «un tono cinematográfico» con la cámara tras los pasos de los actores.

Porque, a fin de cuentas, lo que ha buscado el joven realizador alemán es «que el espectador tenga la sensación de estar allí como uno más», como un participante en las dinámicas sociales en torno a la «las luchas de poder» que están detrás de One Last Evening.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales