69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valladolid albergará la 38ª ceremonia de entrega de los Premios Goya del cine español

La Academia del Cine ha anunciado que  la próxima edición de la Gala  del cine español será en Valladolid el próximo año 2024.  La noticia ha sido desvelada por Fernando Méndez-Leite, el presidente de la Academia de las Artes  y las Ciencias Cinematográficas de España,  en un acto al que ha asistido el alcalde, Óscar Puente, y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, que se han mostrado muy satisfechos por la decisión de la Academia. En este acto informativo, la Academia también ha comunicado que en 2025 la sede será en Granada, cuyo alcalde ha felicitado a Óscar Puente por haber conseguido la próxima edición.

El presidente de la Academia ha afirmado que Valladolid es una ciudad idónea, que cumple todos los requisitos para celebrar la Gala de los Goya. Además, Fernando Méndez-Leite ha reconocido el ímpetu de Óscar Puente: «Ha pesado mucho la insistencia del alcalde y que era el proyecto más trabajado. Se han realizado tres galas en Andalucia y estaba bien dar el salto a otra zona del país. Valladolid recibe algo que conoce, el cine».

El alcalde ha anunciado que contactará con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para que estás administraciones  tengan posibilidad de unirse al proyecto, aunque lo haya pilotado el Ayuntamiento de Valladolid.

El alcalde está convencido de que la ciudad se volcará con este evento: «Nosotros queremos jugar a nivel cultural en la Champions y lo estamos consiguiendo. La fiesta del cine español será una fiesta por todo lo alto. Toda la ciudad debe celebrar este reconocimiento. Así que, ¡enhorabuena Valladolid!».

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales