69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gasoline Rainbow, «un organismo vivo»

Presentada en Punto de Encuentro, Gasoline Rainbow, la primera incursión en la ficción de los hasta ahora documentalistas hermanos Ross, se revela como una suerte de Easy Rider (Dennis Hopper, 1969) de la América pos-Trump.

Se trata de una película sobre un grupo de adolescentes de Oregón que ponen rumbo a las costas del Pacífico que entronca con grandes obras del cine indie, como Mi Idaho privado (Gus van Sant, 1991), y cuyos autores han definido como «un organismo vivo» por las continuas adaptaciones y cambios del guion o las localizaciones en función del día a día y de las aportaciones de los intérpretes.

«La idea de escapada está ahí», han señalado los realizadores durante una entrevista en el marco del festival en la que también han incidido en lo «agotador» que resultó el rodaje al estar ubicado en distintas localizaciones.

«Hacemos lo que queremos hacer y creo que es importante tener una voz propia», han precisado los hermanos Ross para defender la concepción de un auténtico cine independiente norteamericano que han ilustrado con The Sweet East (Sean Price Williams), a competición en Sección Oficial.

Noticias relacionadas

30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”