69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Academia de Cine y la asociación Acción elogian la labor de Javier Angulo al frente de Seminci

Reproducimos a continuación las cartas enviadas por la Academia del Cine y por ACCIÓN-Asociación de Directores y Directoras de Cine, felicitando a Javier Angulo por su labor al frente de la Semana Internacional de Cine durante 15 ediciones:

Desde la Academia de Cine no queremos dejar pasar la oportunidad de dedicarte unas palabras, tras conocer que abandonas la dirección de SEMINCI tras 15 años siendo la persona de referencia de este certamen, tan estimado por tus compañeras y compañeros.

La Junta Directiva de la Academia en su conjunto te da las gracias por esta década y media de buen hacer y de buen cine, en la que Valladolid ha continuado siendo una cita ineludible para cinéfilos de la ciudad y de toda España.

Deseamos de todo corazón que la nueva etapa que ahora empiezas sea estupenda, y que continúes compartiendo tus conocimientos y tu inteligencia, ya sea dentro de nuestra industria o fuera. Sabemos que, en cualquiera de los casos, las buenas películas te seguirán acompañando.

Te mandamos un fuerte abrazo.

Fernando Méndez-Leite.

Presidente

Desde ACCION, no queremos dejar pasar más tiempo sin manifestar nuestro pesar por tu decisión de no seguir al frente de la SEMINCI. El nivel actual del Festival es difícil de superar, especialmente en cuanto a contenidos y programación. Asociaciones como la nuestra, de apoyo a directoras y directores de todo tipo y envergadura apreciamos mucho los festivales, punto de encuentro esencial para debatir, presentar propuestas, abrir horizontes y compartir proyectos, pero SEMINCI es muy especial pues da cabida el cine de autor, y porque nos hemos sentido muy escuchados y apoyados.

Pero aún hay más, como asociación nos has permitido tener nuestro hueco, llevar nuestras aportaciones y organizar encuentros con otras partes integrantes del sector, cediéndonos espacios y sufragando gastos de estancia pues has sido consciente de nuestra labor. Por ello nuestro agradecimiento y valoración por el apoyo recibido.

Te deseamos mucha suerte en tu nueva andadura y por supuesto esperamos seguir colaborando contigo allí.

Un fuerte abrazo.

Juan Vicente Córdoba Presidente de ACCIÓN asociación de directores y directoras de cine.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales