69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras

Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo de cine y salud mental Visionando, organizado por Fundación Intras, que programará cinco películas entre el 8 de mayo al 5 de junio, seguidas en todos los casos de un coloquio con profesionales de la salud mental, la neurología, la psiquiatría y el mundo del cine.

El Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid City of Film y Espacio Seminci vuelven a colaborar en esta propuesta, cuya primera edición se celebró entre octubre y diciembre de 2022. Esta nueva edición tendrá lugar los miércoles 8, 15, 22, 29 de mayo y 5 de junio, a partir de las 19.00 horas. La entrada, gratuita hasta completar el aforo, se puede reservar en el correo electrónico espacioseminci@seminci.com.

Safe place (Juraj Lerotic, 2022), una cinta croata que gira en torno al suicidio con una historia que transcurre en 24 horas, abrirá el ciclo el miércoles 8 de mayo, con la presencia de la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez Cuadrillero; y el director general de Fundación INTRAS, Pablo Gómez. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con el psicólogo y director del Área de Retos y Estudios de INTRAS, Carlos Salgado.

El 15 de mayo, en plena Semana Europea de la Salud Mental- se proyectará la francesa Abrázame fuerte (Mathieu Amalric, 2021), que analiza temas como la pérdida, la importancia de los cuidados y lo que ocurre cuando estos faltan. La española Las gentiles (Santi Amodeo, 2021) pondrá sobre la mesa el 22 de mayo un tema de absoluta actualidad: la salud mental de la juventud y la sombra del suicidio; mientras que el 29 de mayo se podrá ver la coproducción europea Apples (Christos Nikou, 2020), una original historia en la que se entrecruzan los problemas de memoria, la identidad y la recuperación.

El segundo ciclo Visionando se clausurará el 5 de junio con la española Loli Tormenta (Agustí Villaronga, 2023), que toca también el tema de los cuidados en paralelo al alzhéimer, un mal neurológico cada vez más frecuente en una sociedad, la occidental, donde se alarga la esperanza de vida.

Noticias relacionadas

4 de junio de 2024
Seminci Campus desvelará los secretos del audiovisual en un taller dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años
Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»