69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’

La Junta de Gobierno local celebrada este lunes 15 de abril ha aprobado la convocatoria que inicia el procedimiento para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al desarrollo de proyectos audiovisuales y producción de cortometrajes. Seminci Factory – Valladolid Film Commission celebrará este 2024 la octava edición de la convocatoria en la parte de producción de cortometrajes y la segunda edición de la nueva línea de ayuda en el desarrollo de proyectos audiovisuales.

El concurso contará con una dotación total de 27.000 euros. La organización otorgará dos subvenciones de 9.000 euros para la producción de dos cortometrajes que serán elegidos por el comité de selección del concurso y, por otro lado, se concederá una subvención de 9.000 euros para el desarrollo de un proyecto audiovisual seleccionado por el mismo jurado. Los pagos correspondientes se realizarán de forma anticipada para facilitar a las empresas el gasto necesario para el desarrollo del proyecto.

La convocatoria estará abierta a empresas físicas y jurídicas inscritas como productoras en el registro de empresas cinematográficas y audiovisuales con domiciliación en Castilla y León y, con preferencia si es en Valladolid, en el caso de los cortometrajes, y con domiciliación en la provincia de Valladolid en el caso de desarrollo de proyectos. Cada sociedad podrá presentar un máximo de dos proyectos y la grabación deberá mostrar un mínimo de dos localizaciones exteriores de la ciudad de Valladolid.

Los cortometrajes premiados se estrenarán en la 70 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), contarán con el apoyo logístico de la Valladolid Film Commission para su correcta ejecución en la parte que se ruede en Valladolid y no podrán haber sido estrenados en ninguna sala comercial, ni haberse presentado, ni estrenado, en ningún otro festival nacional.

El Ayuntamiento de Valladolid, Valladolid City of Film, Valladolid Film Commission, la Plataforma del Audiovisual de Castilla y León y la Semana Internacional de Cine de Valladolid, han convocado un año más ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’ con el objetivo de dinamizar la industria audiovisual de Valladolid y apoyar a cineastas y productoras promoviendo la creación de cortometrajes de temática y estilo libre, y el desarrollo de proyectos audiovisuales que utilicen a Valladolid y su entorno como plató cinematográfico.

Las bases de la convocatoria se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y en la página web del Ayuntamiento de Valladolid, en sede electrónica- Tablón oficial.

Noticias relacionadas

Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»