Una nueva generación de realizadores audiovisuales recibieron formación del 21 al 25 de julio en Espacio Seminci
La sexta edición de Seminci Campus terminó el 25 de julio con el rodaje de un cortometraje tras una intensa semana de formación audiovisual que ha reunido a 20 jóvenes de entre 13 y 17 años en Espacio Seminci. El taller, que cubrió todas las plazas disponibles, se desarrolló desde el 21 de julio bajo la coordinación de los productores Pedro del Río y Jaime Alonso de Linaje, de la productora Plan Secreto.
Durante cinco días, los participantes se sumergieron en los procesos de realización cinematográfica a través de una metodología que combinó teoría y práctica. Las clases teóricas, apoyadas con proyección de video, abordaron cada día un aspecto diferente de la producción: desde la creación de estructuras narrativas y desarrollo de personajes en el guion, hasta la planificación cinematográfica, iluminación, cámara y montaje.
Un cortometraje experimental y creativo
Paralelamente a la formación teórica, los jóvenes trabajaron en la creación de su propio cortometraje, que rodaron de manera grupal y comenzaron a montar durante el último día del taller, siempre bajo la supervisión de profesionales del sector audiovisual.
El resultado de esta colaboración ha sido un trabajo metacinematográfico en el que los estudiantes han experimentado con diferentes formatos y situaciones narrativas. La pieza transita del formato sitcom al thriller, pasando por el documental, mostrando la versatilidad y creatividad de los jóvenes participantes.
El equipo docente estuvo compuesto por destacados profesionales del audiovisual. Laura García Serrano, montadora y coordinadora de producción, se encargó de guiar la postproducción del trabajo, mientras que Sofía Corral, sonidista profesional, explicó todos los aspectos relacionados con la grabación de sonido. En el apartado de dirección de fotografía, Héctor Martínez Cabrera impartió la formación prevista en esta especialidad.