69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
69 edición.
18 /26 octubre 2024

Castilla y León New Talent / Premio Open ECAM

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, Aguilar Film Festival, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y la Filmoteca de Castilla y León unen esfuerzos para convocar el Castilla y León New Talent / Premio Open ECAM, que persigue el fomento, impulso y desarrollo de proyectos, cineastas y empresas cinematográficas de la Comunidad Autónoma, a través de una iniciativa que apoyará la producción de un proyecto de cortometraje.

Se buscan directores/as y productores/as nacidos en Castilla y León (personas físicas o autónomos), o con una residencia en la Comunidad acreditada de más de cinco años consecutivos. También podrán concurrir a esta convocatoria las empresas de producción cinematográfica asentadas en Castilla y León desde al menos de dos años.

De entre todos los proyectos presentados, se seleccionará un máximo de cuatro en calidad de finalistas, y entre ellos se elegirá a dos representantes para asistir al Festival, donde disfrutarán de una formación individualizada para contribuir a la evolución tanto del guion como del proyecto. Contarán también con la ayuda de un profesional de la ECAM para preparará el ‘pitching’ del proyecto.

Además, los cineastas serán invitados a asistir al Aguilar Film Festival (1-9 de diciembre 2023), donde un comité de evaluación formado por profesionales del sector escuchará sus ‘pitchings’ después de haber leído los guiones y los dosieres. Este comité será en encargado de otorgar a uno de los proyectos el Premio Open ECAM, que consistirá en la posibilidad de utilizar las instalaciones y equipos de la ECAM para realizar las labores de posproducción de la obra. La película tendrá que estar finalizada en agosto de 2024 y remitida a los organizadores de esta iniciativa, ya que el cortometraje se estrenará dentro del marco de la Seminci 2024 y también será exhibido en Aguilar Film Festival 2024.

Asimismo, el corto realizado entrará a formar parte del catálogo de promoción y distribución Quercus impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.