No es fácil hacer un drama deportivo sin caer en los clichés de un género en el que tradicionalmente predomina la mirada masculina. Wild Foxes es una rara avis en ese sentido y así lo demostró con su estreno en la Quincena de Cineastas de Cannes, obteniendo el Premio Europa Cinemas Label a la mejor película europea. Samuel Kircher (hijo de la actriz Irène Jacob) interpreta a Camile, una joven promesa del boxeo cuya carrera da un inesperado giro de 180º. Pero, en lugar de enfocarse en los dramas (con frecuencia excesivos) de la recuperación física, Carnoy aborda temas como la autocompasión y la amistad, mostrando con ternura la relación de Camile con su mejor amigo Matteo en una hábil relectura de las masculinidades de hoy.
Valéry Carnoy
Joven director belga formado en el INSAS. Su película de graduación, ‘Ma planète’ (2018) fue galardonada en todo el mundo, obteniendo entre otros el premio a la Mejor Película en Pöff. En 2021, su segundo cortometraje, ‘Titan’, fue asimismo seleccionado en un centenar de festivales internacionales (Clermont-Ferrand, Molodist, Oberhausen, Interfilm Berlin, Busan, Palm Springs...) y premiado más de treinta veces.‘La danse des renards’, su debut en el largometraje, se estrenó mundialmente en la Quincena de Cineastasdel Festival de Cannes, donde fue distinguido con el premio Label Europa Cinemas.
DIRECCIÓN
Valéry Carnoy
GUION
Valéry Carnoy, Jacques Akchoti
FOTOGRAFÍA
Arnaud Guez
MONTAJE
Suzana Pedro
SONIDO
Charlie Cabocel, François Aubinet, Thibaud Rie, Mathieu Cox
MÚSICA
Pierre Desprats
PRODUCCIÓN
Julie Esparbes, Inès Daïen Dasi
PRODUCTORA
Hélicotronc, Les Films du Poisson, RTBF, BeTv, Orange Proximus
INTÉRPRETES
Samuel Kircher, Faycal Anaflous, Anna Heckel, Jef Jacobs, Hassane Alili, Salahdine El Gharchi, Jean-Baptiste Durand, Raphaël Thiéry