69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álvaro Longoria analiza el otro lado de la fama en el documental «Tequila: sexo, drogas y alcohol»

El documental Tequila: sexo, drogas y alcohol ha sido rpogramado este sábado 29 de octubre, dentro de las Proyecciones Especiales de la 67 Seminci. Para su presentación ante un público muy entregado estuvieron el director, Álvaro Longoria, su productora Anna Saura y dos de los miembros del mítico grupo en torno al que gira el largometraje, Ariel Rot y Alejo Stivel.

“Me interesaba el efecto de la fama. Es una cosa que siempre me ha llamado muchísimo la atención, el cómo unos chavales de 18 o 19 años de repente ven su sueño cumplido y se convierte en una pesadilla. Tienen todo el éxito del mundo, pero también todo lo que eso conlleva”, explicó el director.

Narrado por Cecilia Roth y con la participación de los componentes supervivientes de la mítica banda de rock Tequila, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, el documental cuenta la historia del legendario grupo de rock que puso la banda sonora a la liberación de los jóvenes españoles en la transición. Cinco jóvenes que alcanzaron de golpe su sueño de triunfo y a los que la fama y el éxito les derribó. Pero sus canciones han logrado perdurar en el tiempo como clásicos indestructibles.

“Julián y Manolo son víctimas del rock & roll. Víctimas de una época en la que, dentro de toda esa frescura y entusiasmo, había ingenuidad y un juego con las drogas peligroso al cual nos tiramos de cabeza sin pensarlo”, confesaba Alejo Stivel.

Tequila

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo