69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Santana, productor de «Mario Camus según el cine»: “Contamos su vida a través de sus películas”

La sección Por amor al cine ha proyectado este sábado 29 de octubre en la gran pantalla el largometraje de Sigfrid Monleón, ‘Mario Camus según el cine’. La pieza que se ha retransmitido en la recta final de la Semana Internacional del Cine de Valladolid, ha dejado con un buen sabor de boca a la sala de cine.

A su presentación han asistido sus productores Majós Martínez y Andrés Santana, quienes han trabajado en muchas películas del cine español y producciones internacionales. Ambos se han mostrado muy agradecidos con la gente que ha asistido al visionado de este film.

Este largometraje muestra un recorrido por las películas de Mario Camus (Santander, 1935-2021). Secuencias completas y fragmentos de su cine se relacionan entre sí para ofrecer un retrato de la dirección cinematográfica como actitud y mirada sobre el mundo. La película contiene el testimonio último del director, rodado el último año de su vida.

“Espero que disfrutéis mucho de esta cosa que hemos hecho con tanto amor, no creo que pueda hablar más”, así lo expresa emocionándose la productora de este largometraje. “Mario era muy reservado y no le gustaba salir en cámara, él no quería que se supiese nada de su vida. Él mismo se emociona viendo sus propias imágenes y ahí es donde te das cuenta que eres parte de esa historia”, apunta Santana.

“Para mí es uno de los grandes directores de este país. Mario era uno de esos directores que son muy ermitaños. Un día me dijo “oye andy esto no se puede hacer con sonido solo”, le respondí entre risas diciéndole “Mario, que sigues vivo”, finaliza el productor.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales