69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Santana, productor de «Mario Camus según el cine»: “Contamos su vida a través de sus películas”

La sección Por amor al cine ha proyectado este sábado 29 de octubre en la gran pantalla el largometraje de Sigfrid Monleón, ‘Mario Camus según el cine’. La pieza que se ha retransmitido en la recta final de la Semana Internacional del Cine de Valladolid, ha dejado con un buen sabor de boca a la sala de cine.

A su presentación han asistido sus productores Majós Martínez y Andrés Santana, quienes han trabajado en muchas películas del cine español y producciones internacionales. Ambos se han mostrado muy agradecidos con la gente que ha asistido al visionado de este film.

Este largometraje muestra un recorrido por las películas de Mario Camus (Santander, 1935-2021). Secuencias completas y fragmentos de su cine se relacionan entre sí para ofrecer un retrato de la dirección cinematográfica como actitud y mirada sobre el mundo. La película contiene el testimonio último del director, rodado el último año de su vida.

“Espero que disfrutéis mucho de esta cosa que hemos hecho con tanto amor, no creo que pueda hablar más”, así lo expresa emocionándose la productora de este largometraje. “Mario era muy reservado y no le gustaba salir en cámara, él no quería que se supiese nada de su vida. Él mismo se emociona viendo sus propias imágenes y ahí es donde te das cuenta que eres parte de esa historia”, apunta Santana.

“Para mí es uno de los grandes directores de este país. Mario era uno de esos directores que son muy ermitaños. Un día me dijo “oye andy esto no se puede hacer con sonido solo”, le respondí entre risas diciéndole “Mario, que sigues vivo”, finaliza el productor.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo