69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julie Bertuccelli reivindica en «Jane Campion, la femme cinema» la obra de la realizadora neozelandesa

Jane Campion, la femme cinéma es el documental dirigido por Julie Bertuccelli que nos acerca a la reciente ganadora del Oscar a mejor dirección por su adaptación de la novela El poder del perro, Jane Campion. Se ha estrenado el 23 de octubre dentro de la sección Por amor al cine de la 67ª edición de la Seminci.

La cinta documental ha sido presentada por Julie Bertuccelli al público de Seminci: “Es una película que me ha tomado bastante tiempo, un año y medio entre cientos de archivos”, recalcó la directora francesa antes de la proyección, a lo que añadió que “quería hablar del trabajo de directora utilizando la figura de Jane Campion para ello”.

Julie Bertuccelli

“El objetivo principal era el no tener la típica voz en off que fuera haciendo comentarios, sino que fuera ella [Jane Campion] quien lo mostrara. En un trabajo así, el objetivo es que sea fluido y no se vean las costuras”.

El largometraje narra la historia de la primera mujer en alzarse con la Palma de Oro en Cannes por El piano, la directora Jane Campion. En 40 años, ha sabido forjarse un lugar único en el muy masculino panteón del cine. Directora iconoclasta y visual, capaz de retratar con sutileza el alma humana y a las mujeres.

Además, es una cineasta enigmática: tan discreta como imprevisible, tan tierna como impertinente, y en ocasiones, incomprendida. “Es sorprendente que nadie haya hecho una película de ella antes”, declaró Bertuccelli.

“Cada vez hay más mujeres que forman parte de este arte. Es, cuanto menos, irónico que ahora que el arte vive un tiempo de crisis con el covid, se le esté dando este espacio a las mujeres”, ha declarado Julie Bertuccelli en la presentación de su trabajo.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo