69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CyL en Largo presenta su último film de la 67 Seminci, “Comuneros”

Las dos casas productoras del documental estuvieron presentes durante la proyección y coloquio final, donde agradecieron la gran asistencia y recibieron múltiples felicitaciones del público

La tarde del viernes 28 de octubre, la Seminci ha proyectado en la Sala Fundos, el largometraje Comuneros. “Presentar esta película, en esta sala que tanto cine me ha enseñado, es un gran honor”, mencionó Pablo García Sanz, director del largometraje. Esta propuesta cinematográfica propone contar en profundidad la historia de los protagonistas de la Guerra de las Comunidades de 1520, de quienes sus nombres se refleja en plazas y calles de distintas ciudades.

Muchos de los integrantes del equipo creativo de esta producción, participaron en la presentación. Ana Moyano, directora de arte, explicó que a pesar de la pérdida revolucionaria que tuvo el movimiento aquel 23 de abril hace 500 años, “a través de los siglos dejaron un importante influencia que serviría para manifestaciones futuras”.

Los productores también comentaron el desafío que supuso hacer esta película por la poca documentación que hay sobre los acontecimientos y sus protagonistas. Aún así, contaron con la participación de catedráticos e historiadores de distintas universidades del país, para contar la historia de la manera más completa posible.

Los asistentes durante el coloquio reconocieron la buena fotografía y música, pero también destacaron la presencia de mujeres profesionales y el buen tratamiento de los personajes femeninos en el documental. Frente a ello, los creadores expresaron que su objetivo con este largometraje es que los castellanos se sientan orgullosos de su historia.

“Creemos que nuestra tierra tiene historias que aún no se han contado”, expresó el director, quien también admitió la idea de difundir y proyectar esta película en centros educativos de la comunidad autónoma en el futuro.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales