69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La 67 Seminci acoge por noveno año consecutivo el programa Quercus

La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha acogido, desde el año 2013, el programa Quercus, que este año ha tenido lugar en los cines Broadway el lunes 24 de octubre. Maite Coneisa, directora de de la Filmoteca de Castilla y León, ha estado en la proyección junto algunas de las personas que han particiado en los cortos presentando el programa, que este año cuenta con siete películas: El viaje; Ramiro, pastor de por vida; Desguace; Acueductos; 8:19; El establo; El río de la memoria.

“Estar aquí para ellos es una buena plataforma y para todos en general del sector de Castilla y León”, comentó Maite Coneisa. “El escaparate y el marco de Seminci es importante”, añadió.

Antes del inicio de la proyección cuatro de los siete cortometrajes fueron explicados brevemente por alguno de sus miembros de equipo.

“El formato es íntimo e intenta dar el protagonismo al espectador. Es una declaración de amor al cine y de esa magia que tiene muchas veces el cine”, comentó David Fernández en representación del trovador del corto El viaje.

Eduardo Margareto, director de Ramiro, pastor de por vida, comentó sobre su film que “es una historia de verdad, de un pastor de un pueblo de Zamora. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido acompañarle y dejarle actuar”, a lo que su compañero Rafael Monje añadió “Simplemente muestra lo auténtico de una persona. Es un homenaje al oficio del pastor.” 

Marta Fuertes acudió a la proyección en representación del equipo del corto 8:19 y resumió el corto como “ la vida misma. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Disfruta del momento y de los tuyos. Es carpe diem”. Para concluir, Elisa Puerto, directora de El establo, no quiso hacer spoiler del corto limitando su intervención a comentar: “Yo os dejo ver que pasa y que lo disfrutéis un montón”.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales