69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La vida de Ramón Margareto protagoniza el documental Confesiones de un artista

Este jueves, 27 de octubre, se ha presentado el documental Confesiones de un artista, de Alejandro Iodice, Ángela Aguilar y Ramón Margareto. El filme se programa en la 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid en el marco de la sección no competitiva Castilla y León en largo.

Los tres directores han estado en la presentación de este documental en el que Ramón Margareto hace balance de su intensa vida, tanto profesional como personal. En la película conviven imágenes y testimonios de ayer y de hoy de su vida, además de declaraciones de reconocidos profesionales cercanos a él como el compositor Luis Ivars, los críticos de arte Ana Martín Maldonado y Ricardo Choy, el actor y dramaturgo Doriam Sojo, el director del Festival de Cine de Alicante Vicente Seva, la psicóloga Nora Fernández, el filósofo Antonio Chazarra o el historiador Francisco Cánovas.

Tal y como ha dicho Ramón Margareto, “este film hace balance de mi vida, tanto profesional como personal”. “La idea inicial era hacer un cortometraje de su vida” ha reconocido Alejandro Iodice, “pero se extendió y nació esto”.

Ángela Aguilar también ha comentado la idea principal de que fuera más corto de lo que realmente ha sido, pero “existían las ganas de contar esto y hacerlo visible para que la gente pueda identificarse y aliviar esa presión”.

Noticias relacionadas

Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»