69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Díez: “Dijimos, ya que vamos a hacerlo, hagámoslo bien”

La Sección Cine de Castilla y León ha proyectado este miércoles 26 de octubre el largometraje de Ismael Aveleira, Víctor M. Díez y Rodrigo Martínez , La voz y el martillo. La película, en la Semana Internacional del Cine de Valladolid. Esta pieza audiovisual ha iluminado la gran pantalla esta noche en la Sala Fundos de la ciudad pucelana.

La presentación de este film ha tenido el placer de contar con los tres directores Aveleira, Díez y Martínez. Junto a ellos ha estado Ignacio Martínez, presidente de la asociación Jesús Pereda.

El presidente de la asociación ha querido dedicar unas breves palabras antes de comenzar el largometraje. “Antes de que la pandemia nos cambiase la vida, nos planteamos hacer un montaje de escenario que juntase poesía, textos literarios y música”, explica, “El montaje original, es un montaje de escenario, con él hemos recorrido ciudades como Soria, Burgos, Aranda, León o Ponferrada”, añade Ignacio Martínez.

La voz y el martillo. La película, es un largometraje audiovisual realizado por Ismael Aveleira, con dirección y guion de sus intérpretes: Víctor M. Díez y Rodrigo Martínez, integrantes del dúo caja baja. Se trata de una versión adaptada para la pantalla, basada en la pieza escénica homónima, que reflexiona sobre el mundo del trabajo desde una perspectiva ético-estética, con sus valores, sinsabores y controversias. Un compendio de textos, músicas y testimonios bajo una mirada antropoética y musical.

“Nos han dicho toda la vida que no hemos trabajado nunca, no será verdad pero es lo que parece, pero es la visión que tiene la gente sobre los que trabajamos en la cultura”, apunta Víctor Díez, quien se ha mostrado muy agradecido al ver rostros conocidos en la sala. “La cultura tiene muchas trampas, entre ellas el entusiasmo. Esto está implícito en el discurso de la película”, concluye uno de los directores del film.

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales