69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DOC España proyecta El joven Berlanga, realizado por el sobrino nieto del cineasta

Este miércoles en la sección de DOC.España se ha proyectado el largometraje El joven Berlanga dirigido por Chechu García-Berlanga, sobrino nieto del director y guionista.

“En 2003 hice un cortometraje y se lo enseñé a mi tío Luis y al no ser comedia no la vio y nunca la ha visto”, confesó García-Berlanga, “yo amo el cine como él mismo lo amaba”. La idea del documental, como explicó el director, surge de que el año pasado se celebró el centenario de su nacimiento y decidió hacer un proyecto sobre Berlanga y Valencia.

“Gracias a Jose Luis García-Berlanga por su sabiduría y aportación y al que le debo mucho, a Andrés Llopis y a Fran JSC que no ha podido venir”, concluyó Chechu García-Berlanga.

“Luis decía que el erotismo era más importan para él que el cine”, finalizó el director antes de comenzar la proyección.

El film narra los primeros 25 años de la vida de Luis García Berlanga, desde que nace en Valencia un 12 de junio de 1921 hasta que decide irse a Madrid a estudiar cine en 1947. Es un periodo vital para entender la personalidad de un genio, donde tanto el protagonista como su mundo y su ciudad viven un constante proceso de transformación. 

Noticias relacionadas

19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci
18 de diciembre de 2023
Espacio Seminci se suma este jueves a «El Día + Corto» con un maratón de títulos premiados en numerosos festivales