69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xavier Villaverde: “María Casares da para hacer cinco películas»

La presentación del documental María Casares, la mujer que vivió mil vidas, de Xavier Villaverde ha tenido lugar el 26 de octubre dentro de la sección Doc España, el espacio que dedica la 67 Seminci a producciones españolas del género documental. Junto a él ha estado, Juan de Dios Serrano Iglesias productor del filme.

“Para mí es un placer estar aquí. Es, en parte, una costumbre porque ya hemos venido varias veces aquí, a Valladolid” afirmaba el productor del documental, Juan de Dios Serrano Iglesias.

El documental, que se presenta fuera de concurso, nos acerca de manera íntima y profunda a María Casares, una mujer extraordinaria cuya vida queda marcada por la guerra civil y el exilio a Francia. Viviremos junto a ella los hechos históricos más relevantes del siglo XX en Europa, una vida apasionante en la que se cruzan figuras culturales de primer orden. Comprometida e incansable en su trabajo, busca permanentemente propuestas escénicas audaces y arriesgadas que la acabarán convirtiendo una de las actrices más deslumbrantes y aclamadas del cine y el teatro francés.

“María Casares da para hacer cinco películas. Es una mujer tan sorprendente, tan inabarcable…, que tienes que elegir”, confesó Villaverde.

Noticias relacionadas

Foto: Mohammad Rasoulof
24 de mayo de 2024
Seminci ofrece al público la edición digital de su libro dedicado al cineasta condenado por el régimen iraní Mohammad Rasoulof
17 de mayo de 2024
Seminci y los cines Casablanca organizan en junio el ciclo Americana con lo mejor del cine independiente norteamericano más reciente
6 de mayo de 2024
Salud mental, neurología y psiquiatría en el cine: Espacio Seminci acoge la segunda edición del ciclo ‘Visionando’ de la Fundación Intras
30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»