69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santi Amodeo aborda en “Las Gentiles” la relación de las adolescentes con las redes sociales

La película Las Gentiles, candidata a la Espiga Arco Iris, ha sido presentada este sábado 28 de octubre en la última sesión de la 67 edición como parte de la sección Spanish Cinema. Durante la proyección han estado presentes su director, Santi Amodeo y una de las actrices, Beatriz Cotobal. Ambos invitaban a los espectadores a “dejarse llevar y emocionarse”.

En Las Gentiles Ana (17) es una chica de clase media más, con los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad. Aunque desde que conoció a su amiga Corrales (17) la palabra suicidio ha entrado en su vida, aparentemente solo como una idea lejana y transgresora. Pero, poco a poco, lo que parecía un juego en las redes sociales acaba por filtrarse a la realidad. La película está protagonizada por las debutantes África de la Cruz, Paula Díaz, Olga Navalón, Lola Buero y Alva Inger.

Amodeo ha explicado a los asistentes cómo surgió la trama central del largometraje: “La motivación para hacer la película es porque, aunque no soy nativo digital, en 2009 leí una noticia sobre unos adolescentes que se suicidaron en Gales. Me metí en sus redes y me quedé asombrado de lo que vi. Especialmente ellas tenían una vida normal y finalmente pasó lo que pasó’’

“En su momento, no se entendió la película porque las redes no eran lo populares que son ahora, actualmente la vais a entender muy bien», ha añadido el director sevillano al público de Seminci, festival que concedió una mención especial del jurado en 2003 a su película Astronautas.

Las Gentiles – @ Concha de la Rosa

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo