69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fernando Colomo y Manuel Iborra dialogan sobre el oficio del cine en “La soledad del director de fondo”

El documental La soledad del director de fondo ha sido presentado este sábado 29 de octubre con la presencia de su director, Manuel Iborra, y el productor Fernando Colomo, dentro de las Proyecciones Especiales de la 67 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

La soledad del director de fondo es una pieza documental sobre un director de cine dirigida por otro director de cine. En ella, Fernando Colomo habla de por qué quiso ser director de cine, de la Nouvelle Vague, de sus directores favoritos y de lo que significa el cine en su vida. Pero, sobre todo, del oficio de director de cine.

Iborra ha explicado que la idea de hacer el documental surgió «porque Fernando y yo, que nos conocemos hace casi 40 años, habíamos visto en un período de tiempo corto unas entrevistas en la televisión francesa en las que un director de cine entrevistaba a otro director de cine. Pensamos en hacer algo parecido porque suelen hacerlo siempre periodistas y críticos».

La soledad del director de fondo

Al respecto también ha añadido que «las críticas me interesaban mucho antes de dirigir. Una vez empecé, me interesaron menos porque eran elaboraciones de gente que nunca había hecho películas».

Colomo, que ha visto por primera vez el documental en el festival, ha contado a los espectadores en tono jocoso cómo «Manuel y yo nunca hemos estado de acuerdo en prácticamente nada. Me decía que si la veía antes le iba a cambiar absolutamente todo».

Noticias relacionadas

30 de abril de 2024
José Luis Guerin inaugura este jueves el ciclo de charlas «El cine ante las encrucijadas contemporáneas. Imágenes de un mundo que arde»
26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”